martes, 16 de mayo de 2017

EXTENSIÓN DEL PROYECTO A OTROS PROFESORES Y OTRAS ÁREAS

El profesor Adrián Pérez Alcaraz, en 3º ESO en la asignatura IAEE (Iniciciación a la actividad emprendedora y empresarial), y en 2º de Bachillerato en la asignatura FAG (Fundamentos de administración y gestión, y el profesor José Ángel Molina Carmona, en 2º de Bachillerato, en la asignatura Economía de la Empresa, han puesto en práctica la metodología ABP durante este curso escolar, después de haber asistido al curso de ABP impartido por la Universidad de Alicante dentro del proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE.
Por ejemplo, Adrián en IAEE, desde el mes de enero trabaja por equipos (30 alumnos en 6 grupos de 5, por problemas de espacio), y ha incidido sobre todo en reparto de roles y reparto de tareas, que se ha hecho en función de las capacidades, habilidades, etc. de los alumnos.
El primer proyecto ha sido “Crear un blog sobre el uso responsable de las TIC”, y tenían previsto participar en un concurso.
Decidieron marcar normas para el funcionamiento del equipo, primero en grupos, y luego entre todos.
La evaluación se ha hecho a tres niveles:
- La del profesor tradicional
- Autoevaluación a nivel de equipo
- Autoevaluación a nivel individual
Con estas dos últimas se ha trabajado la honestidad con ellos mismos, y al principio no se ha tenido en cuenta.
Valoración según el profesor: Todos han aprendido mucho. Hay que mejorar:
- La cantidad de trabajo.
- El control de tiempos (sobre todo los alumnos, tienden a atrasar las tareas)
- Las fuentes de información

En la tercera evaluación se ha trabajado un proyecto de empresa con especial hincapié en el marketing digital.
ALUMNOS DE 3º ESO TRABAJANDO POR PROYECTOS


EL PROFESOR ADRIÁN PÉREZ